Lifschitz confía en lograr un «acuerdo razonable» con los docentes y que empiecen las clases

El gobernador provincial insistió en que la negociación salaria se llevará adelante «sin ningún tipo de condiciones ni de límites». Y enfatizó: «Queremos iniciar el año lectivo con normalidad».

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que las negociaciones paritarias en la provincia se van a llevar adelante «sin ningún tipo de condiciones ni de límites», y adelantó que «lógicamente se va a buscar un acuerdo razonable, que permita iniciar el año lectivo con normalidad».

«Hasta el año pasado el gobierno nacional convocaba a paritarias nacionales y ahí discutía y planteaba sus prioridad, pero ahora al correrse de esa responsabilidad de la ha dejado a cada una de las provincias la tarea de buscar un acuerdo con sus gremios docentes», advirtió el mandatario provincial.

«Hoy hay absoluta autonomía en los gobiernos locales para definir el mejor criterio compatible con las finanzas de cada provincia», indicó Lifschitz en declaraciones efectuados en un breve contacto con la prensa en un alto del acto de apertura de sobres para la remodelación de avenida Francia y bulevar Segui.

Dudas de connivencia

Por otra parte, Lifschitz se refirió a la condonación de deuda con el que el presidente Mauricio Macri favoreció a su padre, Franco. «No es bueno, no fortalece la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones que un gobierno haga un acuerdo con una empresa con la que tiene una relación de parentesco directo, en este con el presidente», reflexionó Lifschitz.

«En el caso de que lo hiciera tendría que extremar las medidas de difusión, divulgación, de transparencia, de comunicación pública, obviamente antes del acuerdo que pudieran dar garantías de que no ha habido ningún beneficio que no corresponda», señaló el mandatario provincial.

«De no hacerlo siempre va a quedar la sospecha de que hubo alguna connivencia entre la empresa y el gobierno», concluyó.