Paritarias: el martes es el turno de los gremios estatales

ATE y UPCN fueron llamados por el gobierno provincial. Este viernes comienza la discusión con los docentes.

El gobierno de la provincia convocó para el martes a la primera reunión paritaria del año con los gremios de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Mientras que este viernes, tal como se adelantó este jueves, se abrirá la discusión con los maestros.

La paritaria docente, con los representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) fue convocada a las 12 en la sede del Ministerio de Trabajo. La decisión fue informada a través de un comunicado oficial difundido por la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la provincia y será el puntapié inicial de las negociaciones que tienen como plazo máximo para llegar a buen puerto el 6 de marzo, día en que está fijado el inicio de las clases.

En tanto, en el caso de la paritaria con los gremios de la administración central, será este martes 14 de febrero por la mañana en el Ministerio de Gobierno (horario a confirmar).

Asimismo, la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas convocará a los intendentes y presidentes comunales para este lunes 13 de febrero, para que definan los miembros paritarios y la fecha de la primera reunión con los representantes de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram).

La convocatoria a los municipales llegó luego de que los miembros paritarios de Festram se reunieron este jueves en la ciudad de Santa Fe para evaluar los pasos a seguir frente a la hasta entonces falta de una convocatoria formal a la paritaria municipal.

En el transcurso de este encuentro se analizaron, también, diversos aspectos e informaciones sobre la situación laboral en general y salarial en particular, por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores municipales y comunales de Santa Fe.