Tras la represión a los docentes, la paritaria provincial fue postergada

Anoche la policía porteña reprimió a gremios docentes que querían instalar una carpa itinerante frente al Congreso.

El secretario adjunto de Amsafé provincial, José Testoni, confirmó que la paritaria docente que iba a reunirse hoy en Santa Fe fue suspendida al menos hasta mañana, a raíz de la represión a docentes que querían instalar una carpa de protesta.

Presente en Buenos Aires donde anoche la policía porteña protagonizó un violento desalojo a los docentes que querían instalar una carpa itinerante frente al Congreso, Testoni dijo que el acto de los gremios del magisterio había sido notificado, pero que se trata de «un gobierno que no llama a paritarias, que no invierte en educación y que cuando buscamos otra forma de comunicarnos lo único que tiene son palos y gases para reprimir las expresiones nuestro sector».

Junto al resto de los gremios docentes santafesinos, esta tarde Amsafé iba a reunirse con representantes de la provincia en la mesa de paritarias. Sin embargo, tras los incidentes de anoche se comunicaron con Amsafé representantes de Sadop y de la provincia, para acordar que el cónclave sea pospuesto al menos hasta mañana.

En paritarias, los maestros pedirán al gobierno provincial que se mejore la oferta del 25 por ciento de aumento y que no se descuenten los días de paro.