«Seguimos exigiendo la apertura de la Paritaria Nacional»

La titular del gremio Hemilse Cañete habló en La Grieta (FM 94.5 Central) sobre el reclamo de los docentes de todo el país. Además contó sobre la devolución del impuesto a las ganancias que se da este miércoles.

«Nosotros seguimos exigiendo la apertura de la Paritaria Nacional a través de este recorrido por todo el país que está haciendo la Escuela Pública Itinerante, donde en cada lugar que estuvo ha habido mesas de debate y de discusión sobre muchos temas que hoy nos preocupan», comenzó diciendo la Secretaria General de AMSAFE General Obligado.

«Si nosotros teníamos una mesa para discutir también hubiéramos puesto sobre la mesa el impuesto a las ganancias en los salarios docentes pero no la tenemos porque este Gobierno Nacional sigue sin cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo», dijo y pidió recordar que «el propio Presidente Macri había prometido, e campaña, que ningún trabajador iba a pagar Impuesto a las Ganancias y que se iba a recuperar el salario real de los trabajadores. Sería bueno que comenzara a cumplir con lo que prometió».

Devolución

El gobierno provincial devolverá desde hoy el dinero que fuera mal liquidado y descontado a casi todos los docentes santafesinos y que generó una gran preocupación porque en algunos casos todo el aumento obtenido en paritarias fue absorbido por la retención.