Policías y civiles detenidos en allanamientos por juego clandestino

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizó en la tarde noche de este miércoles tres allanamientos simultáneos en comercios de Esperanza que bajo la fachada de cyber o sala de juegos se dedicarían al juego clandestino. Secuestraron computadoras y detuvieron a por lo menos dos policías y un civil.

La investigación comenzó días pasados con un procedimiento en calle Lavalle al 2.000 donde se secuestraron elementos de tecnología que harían presumir la comisión del delito de juegos online clandestinos y prosiguió este miércoles en tres comercios diferentes de Esperanza que funcionaban como ciber.

Uno de los allanamientos se efectuó en la sala de juegos ubicada en calle Sarmiento, entre 3 de Febrero y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, en momentos en que se encontraba abierto al público; el segundo lugar allanado es el local ubicado en el cruce de rutas 70 y 6, donde secuestraron dinero y una CPU y habrían detenido al dueño del lugar. Otro operativo se desarrolló en calle Sarmiento al 3000.

En todos los procedimientos se secuestraron las computadoras del lugar y dinero en efectivo. Además, habría operativos en los domicilios particulares de los dueños de dichos comercios.

Como parte de los allanamientos, habría tres detenidos, un civil y dos policías, uno de ellos de alto rango en la Unidad Regional XI de Policía y actualmente en actividad. Pasadas las 21 horas continuaba el trabajo policial y judicial en todos los lugares mencionados.