Sellarés criticó al gobierno nacional por la baja de pensiones

El concejal de Reconquista Francisco Sellarés expresó su posición sobre la polémica desatada por la decisión del Gobierno Nacional de dar de baja pensiones a personas con discapacidad.

“El Gobierno ni siquiera tuvo la cortesía de avisar con anticipación, los beneficiarios no fueron notificados y tampoco se les requirió documentación para aclarar su situación. Cuando la gente se acercó al Banco, se encontraron con que el dinero no estaba”, manifestó el joven edil, que junto al bloque Justicialista presentó un proyecto de resolución reclamando a la Nación que se revea la medida.

“Se dieron situaciones ridículas, como dar de baja el beneficio por tener un automóvil, que es la única forma de movilidad por la falta de accesibilidad del transporte público. Además, esta decisión va en contra de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad, que en Argentina tiene jerarquía constitucional y establece una cobertura integral”, explicó.

“Ahora seguramente el Gobierno dará marcha atrás con la medida y dirá que fue una equivocación, como nos tiene acostumbrados. Reconocer errores es positivo, pero en este caso es preocupante ya que sucede reiteradamente contra los sectores más vulnerables y evidencia un problema serio en la toma de decisiones del ejecutivo nacional”, finalizó.