Importante inversión para la Biblioteca Municipal

Más de doscientos ejemplares adquirió el Gobierno de Reconquista para aumentar el volumen de libros de la Biblioteca Municipal «General Manuel Obligado», que hoy supera los dos mil, con el objetivo de fomentar y promover la lectura en la ciudadanía.

La inversión, mediante subsidios a las bibliotecas populares, se hizo en la Feria Internacional del Libro 2017.

Claudia Armúa, directora de la Biblioteca Municipal local, relató que «compramos casi todas las novelas que están de moda desde 2016 /17 para adultos y jóvenes; también material para niños, e incluimos un material novedoso que tiene que ver con la Ludoteca que estamos armando en la Biblioteca Popular», puntualizó durante el acto de la presentación de los libros.

Además, adelantó que «para las vacaciones de invierno tenemos planificados talleres tradicionales de lectura para chicos y cine en la Sala Infantil y la Bebeteca, que es la sala especial con material para niños de 0 a 3 años que tenemos, y a la cual están todos invitados».

Y contó que «no sólo se invierte en libros, sino que también desde febrero se realizan transformaciones y arreglos en el edificio, muy necesarias, incluso con nuevos muebles para adquirir mayor espacio”, subrayó Claudia Armúa.

Importancia
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación municipal, Cecilia Ghio, explicó que «esta instancia de presentación de los libros que la Biblioteca Popular compró en la última edición de la Feria del libro nos parece muy importante, y queremos que crezca el número de miembros, cuya cuota es muy accesible, con una variedad de material para todas las edades, pudiendo acceder incluso a bibliografías muy actualizadas por la incorporación permanente de ejemplares. Desde el Gobierno de la Ciudad no sólo se acompaña la promoción de la formación sino también con la compra de bibliografía para estudiantes de nivel terciario y universitario», profundizó la funcionaria, destacando que «la Biblioteca también cuenta con una Sala de Lectura acondicionada a tal fin”.

Sumate a ser socio
La Biblioteca Popular Municipal de Reconquista está abierta al público de lunes a viernes, de 6,30 a 12,30 y de 14 a 20. Quienes deseen sumarse a ser socios de la misma para gozar el beneficio del placer de la lectura, pueden acercarse a su sede de 9 de Julio 722, siendo el costo de la inscripción de 10 pesos, mientras que la cuota mensual es de 30 pesos, pudiendo el socio acceder a llevarse a su hogar hasta 4 libros cada quince días.