Boasso acusó a Corral de querer proscribirlo: «Es un chanta»

Tras ser rechazada su lista este lunes, el concejal rosarino volvió a la carga contra el jefe del radicalismo a quien responsabilizó directamente de poner en peligro su precandidatura a diputado nacional. “No me quiere porque cuando vio que superaba a Cantard”, dijo, en referencia al otro precandidato de Cambiemos

Tras ser rechazada su lista este lunes, por un supuesto incumplimiento de “requisitos básicos”, el concejal rosarino, Jorge Boasso, volvió a la carga contra el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) José Corral a quien responsabilizó directamente de poner en peligro su precandidatura a diputado nacional y tildó de “chanta”. Anticipó que recurrirá a la Justicia y agotará todas las instancias.

“Corral no me quiere porque cuando vio las encuestas, vio que superaba a (Albor) Cantard”, señaló Boasso en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Se refería al precandidato acordado entre un sector del radicalismo y otro del gobierno nacional.

Para el concejal rosarino, el ex intendente de Santa Fe intenta “proscribirlo” para asegurarse un triunfo en las urnas. “Si (Cantard) pierde (Corral) no puede entrar a ningún lado”, observó y disparó: “Corral está acorralado”.

Consultado sobre la posibilidad de que el rechazo haya sido digitado, en realidad desde la Casa Rosada, Boasso lo descartó de plano: “Corral es el gran responsable de lo que le pasa al radicalismo. No caigo sobre (el presidente) Mauricio (Macri), sino sobre el chanta este que tenemos en el radicalismo”.

“Dicen que están para cambiar las cosas pero vuelven a las mismas prácticas que hay que desterrar”, se quejó y prometió agotar todas las instancias administrativas para conseguir que se valide su precandidatura. Y en tal sentido reiteró que, contrario a lo señalado desde la junta electoral de Cambiemos, su lista fue presenta en tiempo y forma, con todos los avales correspondientes.