Cantard: «Boasso tendrá la oportunidad de apelar ante la Justicia Electoral»

El radical, a la cabeza de la lista de Cambiemos a diputados nacionales, se refirió a la decisión de la junta electoral de rechazar la lista de Boasso. Advirtió que no le incomoda para nada competir en la interna

El radical Albor Cantard, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe, se refirió a la decisión de la junta electoral del partido de rechazar la lista del concejal Jorge Boasso por un supuesto incumplimiento de “requisitos básicos”. «Boasso tendrá la oportunidad de apelar ante la Justicia Electoral», sostuvo.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Cantard contó que se enteró de la situación ayer a la tarde en Rosario, al salir de la Bolsa de Comercio. Tal como trascendió, explicó los motivos esgrimidos para dejar afuera al también radical rosarino. “Había avales presentados sin indicar a qué lista acompañaban y también estaban presentados como avales los de otra lista», indicó y agregó: “La junta dice que los avales reunen algo menos del 70 por ciento requerido legalmente”.

«Boasso tendrá la oportunidad de apelar ante la Justicia Electoral», expresó en contacto con el periodista Roberto Caferra y aseguró: «A mí no me incomoda para nada la competencia interna».

La junta electoral de Cambiemos Santa Fe resolvió este lunes por unanimidad rechazar la lista Fuerza para el Cambio que postula al concejal radical Jorge Boasso. Según se informó en un comunicado oficial, la decisión se tomó “por no cumplir con requisitos básicos, como la presentación de avales suficientes”.

La medida generó el enfado del edil radical, quien denunció que no le dejaron presentar las certificaciones correspondientes. También aseguró en Twitter que buscan proscribirlo. El tema continuará en la Justicia electoral que deberá dirimir el caso en las próximas horas.