El primer relevamiento, realizado por los propios estudiantes, habla de un número superior a 500 alumnos afectados solo en el profesorado. «Vamos a acompañar la manifestación del viernes en ANSES», comentó la titular de AMSAFE General Obligado, Hemilse Cañete.
Mediante un comunicado AMSAFE General Obligado y CTA Regional «repudiaron» la decisión del Gobierno Nacional que, a través de ANSES, «resolvió la suspención en el pago de los Planes Progresar, becas destinadas a estudiantes sin empleo o con bajos ingresos, cuya finalidad es que continúen sus estudios».
«De acuerdo a un primer relevamiento esta medida afecta a cientos de jóvenes de nuestra provincia de Santa Fe y en particular en nuestro norte santafesino, a los más de 500 estudiantes del Instituto superior de Profesorado N° 4 de la ciudad de Reconquista., quienes no han cobrado los montos correspondientes al último mes», sigue el documento.
«Esta decisión de suprimir las becas escolares ataca directamente el derecho social a la educación pública de sectores más postergados de la sociedad, por lo que exigimos su urgente restitución para garantizar la continuidad escolar de miles de estudiantes en escuelas, Institutos Superiores y Universidades», finaliza.
Se suman a la manifestación
Hemilse Cañete habló en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central) y confirmó que acompañarán a los estudiantes en la manifestación que realizarán en la puerta de ANSES este viernes desde las 10.30 Hs.
«Los vamos a acompañar porque entendemos que el reclamos es legítimo y porque consideramos que es necesario revertir esta situación por el bien de la educación pública», dijo la gremialista.