Históricos debates de Reconquista y Avellaneda

En la noche del jueves, a horas de la veda electoral, se realizaron dos debates de candidatos que fue televisado por LTV+.

Los debates comenzaron con los candidatos a concejales de Avellaneda. Allí estuvieron Darío Araujo (Frente Justicialista), Aldo González (Alianza Espacio Grande), Mariela Correia (Unión Celeste y Blanco), Adriana García (1 Proyecto Santafesino) y Germán Gallo (Frente de Izquierda). 

Lamentablemente los dos únicos ausentes fueron los partidos que gobiernan Avellaneda y los únicos que tienen representación legislativa: Pierina Foschiatti (Cambiemos) y Martín Ponticelli (Frente Progresista, Cívico y Social).

Fue un debate histórico ya que es la primera vez que se realiza uno para esta ciudad con la inclusión de todos los partidos políticos y esto fue remarcado en varias oportunidades por los propios candidatos.

Más tarde llegó el turno de los candidatos a concejales de Reconquista. Distinto que en Avellaneda, aquí la asistencia fue perfecta y estuvieron los cinco candidatos exponiendo sus ideas. 

Estuvieron Hugo Firmán (Cambiemos), Soledad Zalazar (Unión Celeste y Blanco), Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Cívico y Social), Hugo Morzán (Frente Justicialista) y Vital Braida (Confluencia Santafesina).

Se debatió sobre Hábitat, Tránsito, Juventud y finalmente tenían la oportunidad de plantear un tema a elección.

El debate fue muy rico, con pocas chicanas y muchas propuestas y llenó de contenido una campaña que no había mostrado esta faceta hasta este momento.