Koé Porá es la esperanza de los que aman los carnavales

La comparsa es la única que puede darle carnavales a la ciudad de Reconquista. Con la baja de O’Bahía las posibilidades se achican.

La Municipalidad de Reconquista confirmó que el año próximo no organizará los carnavales por lo que en el mes de enero la responsabilidad de hacer o no los carnavales pasó a estar en manos de los comparseros.

O’Bahía decidió bajarse y esperar al año que viene para ver si alguien decide organizar el evento. Ni siquiera bailarán.

Koé Porá guara aún algo de esperanzas. Lili Ocampo estuvo en La Grieta TV hablando del tema y dijo que ella es «muy optimista y soñadora» y que aún guarda ilusiones de poder organizar los carnavales.

«Nosotros tenemos que prepararnos para bailar igual porque yo tengo dos fechas contratadas afuera, así que nosotros vamos a bailar igual», dijo y marcó que aún queda una posibilidad de hacerse cargo de la organización de los carnavales aunque lamentó la decisión de O’Bahía de acompañarlos en la organización y puesta en escena del espectáculo.

Quedaron solos y lo saben. Solo cuentan con la promesa del gobierno del pago de $600.000 en concepto de acompañamiento a los carnavales y el resto deben salir a buscarlo para poder afrontar los gastos de organización. Además deben contratar el lugar donde van a bailar y toda la logística y recursos humanos que eso significa.

Además deben pedir al Concejo Municipal que cambie, en estas últimas dos sesiones, la ordenanza que impide al municipio concesionar el evento para que lo realice un privado. Ya hay un proyecto de la oposición presentado en tal sentido.