Así se vivió el aniversario de la ciudad de Avellaneda

Impactante fotografía desde el aire del show de Soledad Pastorutti en la ciudad de Avellaneda.

En el marco del 139º Aniversario de la fundación de Avellaneda, el Gobierno de Avellaneda junto a la Comisión organizadora de las actividades alusivas a la fecha llevaron adelante, en la noche del domingo 21 de enero en la Plaza Central, el gran festejo por un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Con un imponente marco de público y gran emotividad, el acto comenzó con el traslado de la bandera de 138 metros. El paño albiceleste comenzó su recorrido pasando de mano en mano de los presentes hasta el escenario donde se le sumó un metro más de tela simbolizando el año que cumplió la ciudad. La Banda Municipal de Música de Avellaneda acompañó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

En la antesala del acto propiamente dicho, actuaron los músicos locales Mario Stechina, Juan Quiróz y Payucanos.

LOS DISCURSOS

A continuación, tuvo lugar el discurso del Intendente Dionisio Scarpin, quien destacó “Los Municipios cobraron una gran importancia en los últimos años. En 2008, la población urbana superó a la rural a nivel mundial. Esto muestra un fenómeno de urbanización muy fuerte. En Avellaneda, casi el 92% de sus habitantes viven en la ciudad, y digo esto para que sepamos el desafío que tenemos todos para construir una ciudad sustentable”.

El mandatario afirmó “debemos planificar nuestras acciones, que no solo sirvan para resolver problemas del presente sino también para dejarles un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”.

Scarpin reseñó que desde 2011, planificamos que todas las acciones de gobierno cumplan con 4 grandes objetivos: Que Avellaneda tenga CALIDAD INSTITUCIONAL, que sea una ciudad con DESARROLLO PERMANENTE; con una COMUNIDAD INCLUSIVA y con TERRITORIO SOSTENIBLE para el presente y el futuro.

“Como ciudadanos de Avellaneda debemos estar orgullosos de la ciudad en que vivimos. Confío en nuestra comunidad porque trabaja por el bien común. Usemos esos grandes objetivos para construir juntos la ciudad que todos soñamos”, subrayó el Intendente Scarpin.

Luego hizo uso de la palabra el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, finalizando este momento con un intercambio de presentes.

RECONOCIMIENTOS

Durante este acto, se entregaron los premios a los ganadores de las disciplinas vóley, bochas y moras; del Concurso de vidrieras “El centro tu lugar” y reconocimiento a los Clubes del Distrito Avellaneda.

Cabe destacar que el resto de las disciplinas deportivas y culturales fueron reconocidas en otros ámbitos durante el mes aniversario.

LOS SHOWS

Y el momento más esperado llegó con la actuación de Soledad Pastorutti, quien deleitó – junto a Natalia Pastorutti, su hermana – al público con sus melodías en un renovado show que duró más de una hora. La comunidad ovacionó y acompañó alegremente a la artista. La noche culminó con un gran show de fuegos artificiales.