Comenzaron nuevos rastrillajes por el caso Rosalía Jara

Tal como había sido anunciado por el gobierno provincial la semana pasada, los agentes comenzaron en la mañana de este martes nuevos rastrillajes para intentar dar con nuevas pistas que indiquen dónde está el cuerpo de la joven desaparecida hace más de medio año. 

Desde muy temprano en la mañana de este martes la policía de la provincia junto con bomberos zapadores de Rosario y Santa Fe y la guardia de canes emprendieron el rastrillaje en zonas rurales al sur de Fortín Olmos, donde meses atrás se efectuaron igualmente pero en condiciones de inundación. «El lugar es el mismo, sólo que cambiaron las condiciones porque antes estaba inundados y ahora se puede transitar porque está seco«, explicaron las autoridades.

La modalidad trata de grupos de tareas de 4 personas (aprox 10 grupos) que parten de un punto fijo y barren -literalmente- cada una de las zonas indicadas. «Por la irregularidad del terreno, los peritos tardan aproximadamente 15 minutos en barrer 100 metros«, explicó nuestro cronista en el lugar, Leonardo Rolón. Dicha irregularidad se debe a que es un campo de pastura de ganado, y con las abundantes lluvias quedó muy marcado por las patas de los animales. 

Pasadas las 11 de la mañana se decidió parar el rastrillaje debido al asfixiante calor en la zona, y comunicaron que las tareas continuarán mañana miércoles desde muy temprano.