Mañana se imputará al hombre acusado de violar a la mujer de 67 años

Así lo informó la fiscalía de la ciudad de Reconquista. El Fiscal Aldo Gerosa quedó a cargo de la investigación.

Así lo informó la fiscalía

En el día de ayer, el Fiscal Dr. Aldo Gerosa, luego de las investigaciones llevadas a cabo con personal de la PDI y de la Agencia Provincial de Trata de Personas de esta ciudad, ordenó la detención de una persona cuya nombre y apellido responde a las iniciales DOG, mayor de edad, domiciliado en Reconquista .

A raíz de las evidencias obtenidas, a prima facie lo ubican con probable autor de dos delitos, entre ello, el abuso sexual de MCL, hecho ocurrido días pasados en la ciudad de Reconquista.

La Calificación Legal del hecho, por la conducta desplegada por el autor sería, en principio y sin perjuicio de nueva evidencia, la de: primer hecho: ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL SIMPLE, y, segundo hecho: HURTO, en ambos casos como autor (arts., 119, 3er. Párrafo, 162, 45 C. Penal), pudiendo resultar el agravante para el primer hecho de daño grave a la salud mental o psicológica de la víctima según evaluación preliminar y dado el estado de sus capacidades.

La audiencia imputativa se realizará el día 12 de febrero en horario que disponga la OGJ, allí también el juez interviniente, determinará la fecha de la audiencia de medidas cautelares.