UPCN y ATE rechazaron la segunda oferta del gobierno provincial

Se agudiza el conflicto entre el gobierno provincial y los estatales. Los representantes de los gremios protestaron porque el gobierno llevó a la mesa «el mismo porcentaje» aportado hace una semana.

Comunicado de UPCN

Al término del tercer encuentro de la reunión Paritaria Central, la UPCN Santa Fe informa que la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de la Provincia es insuficiente.

Por este motivo, y luego de un encuentro con la Comisión Directiva de la entidad gremial, se ha decidido la realización de medidas de fuerza consistentes en un PARO TOTAL de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días MARTES 13 Y MIÉRCOLES 14 de MARZO en todo el ámbito de la Provincia.

Las medidas de fuerza serán garantizando las guardias mínimas y servicios esenciales.

La entidad gremial aguarda que las autoridades provinciales puedan realizar una nueva y mejor oferta salarial, que merezca ser considerada por los trabajadores.

ATE también rechazó la propuesta

Por su parte Jorge Hoffman dijo que la propuesta «globalmente la medida no conforma» por lo que ni siquiera llevarán el tema a las bases y se pliegan al paro que ya fue anunciado por UPCN para los días martes 13 y miércoles 14.