UPCN aceptó la propuesta del gobierno en medio de insultos de los delegados

La votación fue realmente pareja. Los delegados que responden a Jorge Molina lograron romper con la unidad de los trabajadores que buscaban forzar un porcentaje superior. El titular del gremio se vio obligado a decir que si los otros gremios consiguen un porcentaje superior van a pedir ser incluidos también.

Este jueves por la mañana se desarrolló la asamblea de UPCN para definir la propuesta de suba salarial presentada por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

La votación fue muy pareja; se contabilizaron 690 a favor y 645 en contra.

Los delegados que responden a Jorge Molina lograron romper con la unidad de los trabajadores. Cuando se conoció el resultado final se escucharon gritos e insultos contra la dirigencia y Molina se vio forzado a decir que si los otros trabajadores (de los otros gremios) logran un mejor porcentaje van a pedir ser incluidos también, algo que parece muy difícil de entrada.

Recordemos que el gobierno provincial ofreció a los trabajadores estatales y los docentes un aumento del 18 % en dos tramos, distribuidos de la siguiente manera: un 9 % de incremento a percibir con el sueldo de marzo, y otro 9 % con el de agosto.