Docentes públicos y privados vuelven hoy al paro y se movilizan en Santa Fe

Los maestros y profesores vuelven hoy a realizar una medida de fuerza solicitando mejoras salariales. No aceptan el 18% ofrecido por el gobierno y exigen ser convocados nuevamente a paritarias. Además rechazan el decreto mediante el cual se cerró la discusión salarial.

Los maestros de la provincia de Santa Fe vuelven a manifestarse hoy frente a la Casa de Gobierno pidiendo mejoras salariales. El conflicto que parece estar lejos de terminar lleva a los docentes a una nueva medida de fuerza.

El paro de 48 Hs intensifica el conflicto con el gobierno provincial que pretende cerrar la discusión por salarios mediante la firma de un decreto.

Además el gobierno anunció que descontará los días no trabajados pero al parecer esto no afecta la decisión de los maestros que en su mayoría se pliegan a la protesta. Será clave hoy la manifestación que se realice en Santa Fe, frente a la Casa de Gobierno, para intentar frenar la decisión que el gobernador parece tener firme hasta este momento.

También será clave la unidad de los maestros a la hora de sostener el reclamo, el descuento de los días no trabajados impactará fuerte en la economía pero desde el gremio insisten en la necesidad de mantenerse firmes para conseguir lo que están reclamando que es un aumento superior al 18% y cláusula gatillo.

Vale destacar que tanto AMSAFE, que agrupa a los docentes de escuelas públicas, como SADOP, que tiene a los docentes de escuelas privadas, rechazaron la propuesta del gobierno. También rechazó esa propuesta el gremio ATE que hoy también se sumará a la marcha.