La provincia capacitará a personal municipal y comunal

Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas dictará cursos de formación laboral en Reconquista. Las clases comienzan este miércoles. Están abiertas las inscripciones.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Plan del Norte y Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas, dictará dos cursos para personal municipal y comunal de localidades del norte santafesino. Estos encuentros, en el marco de un convenio firmado con la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), forman parte de de una ronda de capacitaciones que se inició en la ciudad de Vera, continúa en Reconquista y finalizará en Ceres.

En Reconquista se dictarán los cursos “Gestión de cercanía” y “Gestión de costos de servicios públicos municipales”. Los mismos se realizarán de manera simultánea, por lo que se debe elegir uno a la hora de inscribirse. Los interesados pueden anotarse ingresando al link bit.ly/elnortesecapacita y completando el formulario.

Las clases se dictarán este miércoles de 13:30 a 20 horas; estw jueves, de 10 a 18 horas; y el jueves 7 de junio de 15 a 20 horas en la Universidad Tecnológica Nacional  (UTN) Facultad Regional Reconquista, ubicada en Calle 44 Nº 1000 (acceso Parque Industrial).

SOBRE LOS CURSOS
El curso “Gestión de cercanía” está destinado a funcionarios, mandos medios y personal administrativo en contacto con ciudadanos. En este curso se abordarán temas como roles y responsabilidades de autoridades y empleados municipales y comunales, desafíos de los gobiernos locales, atención al público y comunicación eficaz.

El curso de “Gestión de costos de servicios públicos municipales” está destinado a funcionarios y empleados responsables de gestión de recursos y gastos. Los temas que se abordarán son: presupuesto en la gestión pública, identificación y cálculo de costos de los servicios públicos municipales, y estimación de ingresos y egresos municipales e indicadores financieros.

ESQUEMA DE CAPACITACIÓN: SEDES, CURSOS Y DESTINATARIOS
“Este es el tercer ciclo de capacitación que desarrollamos desde Gobiern@ junto a Festram y está integrado por una serie de cursos que tienen por objetivo fortalecer diferentes áreas de la gestión pública local y asimismo diferentes perfiles de empleados según sus competencias y funciones”, explicó María Paz Gutiérrez, subsecretaria de Desarrollo Estratégico.

La capacitación está compuesta por cuatro cursos, cada uno con destinatarios específicos. El curso “Gestión de cercanía” se repite en las tres sedes y luego cada ciudad ofrece una opción distinta.

SEDE VERA
En Vera, en simultáneo con la capacitación “Gestión de cercanía”, se dictó el curso sobre “Higiene, salud y seguridad en el trabajo”, destinado a empleados, técnicos, responsables de servicios públicos y operadores de máquinas y equipos. Los temas que se desarrollaron fueron la prevención y mitigación de riesgos y sus beneficios para municipios, comunas y trabajadores; y la normativa provincial aplicable en cuanto a higiene, salud y seguridad en el trabajo. Los cursos finalizaron el jueves 17 de mayo.

SEDE CERES
En Ceres, a la par del curso “Gestión de cercanía” se dictará la capacitación sobre “Presupuesto y finanzas municipales”, destinada a funcionarios y empleados responsables de gestión de recursos y gastos, en el que se profundizará sobre el presupuesto como herramienta de gestión y control; y la estimación de ingresos y egresos municipales e indicadores financieros.

Las clases se dictarán el miércoles 13 de junio, de 13:30 a 20 horas; el jueves 14 de 10 a 18 horas; y el jueves 5 de julio, de 15 a 20 horas. Lugar a confirmar.

Para más información, ingresar a [email protected] o comunicarse al teléfono al 0342 4506600 interno 1018.