La provincia presentó su propuesta turística de temporada invernal 2018

Fue este martes, en la Casa de Santa Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Turismo, presentó este martes su propuesta para las vacaciones de invierno 2018 “Volvé a vivir tu infancia en Santa Fe». La actividad se llevó a cabo en la Casa de Santa Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (25 de Mayo 168/178).

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, expresó que “para el gobierno de Santa Fe, el Turismo vinculado a la producción, el trabajo y la cultura es una de las políticas centrales. Por eso, estas vacaciones de invierno esperamos que las familias de nuestra región elijan a Santa Fe para pasar unos días”. 

“Los invitamos a conocer la tierra del Negro (Roberto) Fontanarrosa, de la trova rosarina, de (Lionel) Messi, nuestros ríos e islas, nuestra historia y nuestra gente. Además, todos los que pasen por Santa Fe podrán adquirir productos regionales elaborados por emprendedores de toda la provincia, en alguno de nuestros almacenes de queso, como el que está en el Mercado del Patio de Rosario o en el Mercado Norte de Santa Fe”, finalizó la ministra.

Por su parte, el secretario de Turismo, Martín Bulos, recordó que la presentación de la temporada invernal en Buenos Aires “es una experiencia que ya tiene 3 años y pensamos continuar con esta propuesta de mostrar lo que ofrece nuestra provincia, aquí en la ciudad de Buenos Aires”, y agregó que “hoy Santa Fe es uno de los destinos turísticos de fin de semana y sobre todo de fin de semana largo para todo el país que sigue mostrando crecimiento”.

“Las posibilidades de turismo que tiene Santa Fe no solo tienen que ver con su paisaje sino, también, con el medio ambiente, la cultura y el deporte. Santa Fe está bien posicionada porque tenemos conectividad, una posición geográfica muy buena, paisajes fantásticos, una historia rica, cultura en todos los aspectos, músicos y artistas. Somos una provincia que generó mucho en lo cultural y el turismo debe aprovecharse de ello”, precisó el funcionario.

“La pesca también genera mucho turismo internacional y empieza a haber establecimientos que atienden turistas extranjeros. Hay muchos eventos que generan turismo de reuniones o, incluso, en lo deportivo, todo lo cual contribuye a que nuestra provincia se proyecte internacionalmente”, indicó Bulos.

“Con los renovados aeropuertos de Sauce Viejo y de Rosario, que siguen mejorando su infraestructura, nuestra provincia dio un salto importante en la conectividad aérea. Hoy la ciudad de Santa Fe ya aumentó su frecuencia diaria a Capital Federal, con expectativa de más vuelos a otros destinos. Y Rosario está conectada en vuelos directos con distintos países y eso hace que podamos hacer paquetes para que el turista extranjero no solamente entre por Buenos Aires, sino que pueda ingresar por nuestras principales ciudades y, desde ahí, trasladarse a otros lugares del país y de la provincia, tal es el caso de Reconquista a partir del próximo mes”, concluyó Bulos.

Durante la presentación se exhibieron diversas propuestas para los potenciales turistas, además de ofrecerse una degustación de la gastronomía típica que el viajero podrá disfrutar en su recorrido: liso, alfajor santafesino, platos a base de pescado de río, dulces y derivados de las frutas y hortalizas del cordón verde, la famosa bagna cauda de Humberto Primo, el chucrut de Romang y una amplia gama de sabores característicos de la provincia.

PRESENTES
Del encuentro participó también el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; junto con autoridades de ciudades con amplia oferta de turismo urbano -como Santa Fe y Rosario- y de otros municipios y comunas que conforman los corredores turísticos que ofrecen naturaleza, río y fiestas populares.