Ya no se cobra peaje y las 120 familias quedan en la calle este viernes

Comenzó el proceso de desmantelamiento y abandono de la Ruta Nacional N° 11. Ya se retiraron las impresoras fiscales y el viernes termina la relación laboral con los empleados.

La triste realidad que viven los trabajadores del peaje llega al punto final. Se perderán 120 empleados, lo que significa 34 familias en la ciudad de Reconquista y el resto en todo el corredor de la Ruta Nacional N° 11.

Los trabajadores quedarán este viernes sin su fuente laboral y con la obligación de tener que salir a buscar empleo con más de 40 años (la mayoría). Es que la decisión de Mauricio Macri de levantar los peajes en las rutas que no se convertirán en autopistas no tuvo marcha atrás pese a las gestiones de los trabajadores.

Los trabajadores instalaron una carpa en la zona de las cabinas y resistirán allí hasta el viernes. Ya no tienen esperanzas de que esto cambie y para colmo de males, recién entran en situación. «Recién nos está cayendo la ficha de que esto no tiene retorno, nosotros pensábamos que se podía llegar a revertir y teníamos esperanza», dijeron hasta último momento.

Una de las trabajadoras Judit Firpo, tiene 27 años de servicio y estaba a solo 3 de jubilarse. Está trabajando allí desde el momento en que se creó la estación Reconquista. Pasó por todas las empresas concesionarias. Ahora tendrá que buscar trabajo para mantener a su familia. Estuvo invitada a La Grieta TV pero no pudo hablar porque estaba «muy sensible» y con los ojos vidriosos.

«A nadie le importó», dijeron los trabajadores y aseguraron que todos los políticos (de todos los partidos) solo los buscaron en un momento para «sacarse una foto» y luego les «soltaron la mano».

Estos trabajadores no cortaron un solo día una ruta, una calle. No perjudicaron a nadie, ¿será por eso que no lograron nada?