Avellaneda fortalece lazos educativos y culturales

En el marco de las iniciativas de cooperación internacional que lleva adelante el Gobierno de Avellaneda junto a la Red Fri.Sa.Li. World y las regiones de Cerdeña y Liguria (Italia), el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli dieron la bienvenida, este lunes 23 de julio en el Salón Municipal de Actos, a 10 jóvenes y una docente italiana que realizarán un intercambio educativo/cultural en nuestra ciudad durante un mes.

Acompañaron Luciana Gregoret, titular de la Oficina de Empleo, y Marianela Bianchi, Coordinadora de Proyectos y Cooperación Internacional.

Scarpin auguró a estos alumnos de nivel secundario y su acompañante, una buena estadía de aprendizaje y sobre todo de lazos de amistad. Agradeció además a las familias que cobijarán en sus hogares a los chicos y a las escuelas de nivel medio Instituto Roberto Vicentín; Nº 592 de Bº Itatí; Instituto G. M. Zuviría y la Escuela de Educación Técnica Nº 451 que permitirán que estos jóvenes participen de las jornadas educativas.

Cabe señalar que este proyecto se lleva a cabo bajo un régimen de reciprocidad, mediante el cual un joven – entre 15 y 17 años – reside durante un mes en el seno de una familia italiana y luego, el extranjero en un hogar en Avellaneda.