El servicio móvil de Nexo Empleo dictará una capacitación en Reconquista

La actividad se dictará el próximo sábado 28 de julio en el Centro Cívico Región 1 y constará de un taller sobre búsqueda efectiva de empleo.

El ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa que este sábado, a partir de las 10 hs, el equipo de capacitadores del servicio móvil del sistema provincial de intermediación laboral Nexo Empleo dictará un taller en la localidad de Reconquista.

La actividad se desarrollará en el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista, sito en Irigoyen 1415; y constará de un taller de estrategias para la búsqueda efectiva de empleo. Además, también se brindará asesoramiento para la utilización del sitio Nexo Empleo, el servicio online de intermediación laboral que permite una vinculación directa y gratuita entre empresas y trabajadores de todo el territorio provincial.

La iniciativa del servicio móvil tiene por objetivo contribuir a fortalecer las iniciativas locales, proponiendo un espacio de encuentro de capacitación e intercambio de inquietudes, orientado principalmente a grupos vulnerables que precisan identificar sus fortalezas a la hora de enfrentar la búsqueda de empleo.

Para ello, un equipo de especialistas y capacitadores recorre el territorio santafesino brindando a las y los jóvenes instancias de entrenamiento en competencias básicas, tales como: diseño y confección de currículum. preparación, disposición y tips para afrontar una entrevista laboral, actualización, carga de CV en el sitio de Nexo Empleo y sobre normativas laborales.