Planificación Participativa en barrios Centro, Oeste y San Martín

El último miércoles 25 de julio se llevó a cabo el Taller de Planificación Participativa para barrios Centro, Oeste y San Martín.

En las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio, los vecinos de este sector de la ciudad conocieron la nueva modalidad de trabajo en los talleres y dialogaron sobre aspectos del distrito referidos a infraestructura, desarrollo humano y control público. Como resultado, se diagramaron los siguientes proyectos integrales:

Infraestructura: mejoramiento en plazas 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín. Iluminación, forestación e infraestructura.

Desarrollo Humano: parquizar zona del ferrocarril.

Control Público: cámaras de seguridad.

Participaron del encuentro el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; el concejal Gustavo López; el presidente de la Federación de Vecinales, Laureano Pandolfi; el encargado de la Oficina de Vecinales, Marcelo Villalba; autoridades de la Unidad Regional de Policía, representantes de las comisiones vecinales, vecinos y miembros de instituciones intermedias.

De esta manera, el Gobierno de Reconquista busca abordar de manera asociada y estratégica la resolución de problemáticas urbanas, junto con organizaciones sociales, comunitarias y vecinos, desarrollando ámbitos de diálogo apropiados para el diseño y la gestión de acciones colectivas, haciendo más eficiente la intervención del Estado.