El Gobierno de Reconquista pasó a planta permanente a 19 agentes

Nuevamente este año el intendente Enri Vallejos no hizo uso de elegir a los agentes que pasen a Planta por el porcentaje discrecional que permite la Ordenanza. Decisión política que fue destacada por el Sitram y el Presidente del HCM.

El Gobierno de Reconquista dispuso el pase a planta permanente de 19 empleados que hasta el momento trabajan en la Municipalidad como precarizados. La medida, luego de la evaluación de la Mesa de Monitoreo y Seguimiento, se implementó en el marco de la Ordenanza Nº 6.921/11, y de acuerdo a los Decreto 493 del 26 de septiembre de 2018 y Decreto 533 del 18 de octubre de 2018. Asimismo se incluyó el cupo de Mamás Cuidadoras y Barrido Manual, -Decreto 492 del 26 de septiembre del 2018 y Decreto 534 del 18 de octubre de 2018-.
Al igual que el año pasado, el intendente Enri Vallejos no hizo uso del porcentaje discrecional que le permite la norma, actitud que fue destacada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
En un emotivo acto que se llevó a cabo en la tarde de este jueves en el Día del Empleado Municipal, en la Casa del Bicentenario, 19 empleados, acompañados de familiares y amigos, recibieron su tan esperado pase a planta permanente, merecido por sus desempeños y para sacarlos de la precariedad laboral.
El acto estuvo encabezado por el intendente Enri Vallejos, funcionario de Gabinete del Gobierno local, concejales y agentes municipales.
 
Compromiso
Una de las oradoras fue una representante del grupo de las Mamás Cuidadoras, quien remarcó el «compromiso a la responsabilidad asignada», lo que «nos motiva a seguir trabajando para nuestra comunidad como lo venimos haciendo. A usted señor Intendente, a los concejales e integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales, funcionarios y a cada uno de los que hicieron posible este momento tan esperado para nosotros que haya llegado, un agradecimiento enorme y valoramos el acompañamiento de nuestras familias. Hay que dar para recibir, y hoy estamos recibiendo oficialmente nuestra planta permanente», expresó.
 
Objetivo logrado
Por su parte, el intendente Enri Vallejos, destacó: «Es una tarde especial para todos, porque en cada acto que se ha brindado en este ámbito creo que terminamos festejado todos, y aquí tenemos esa posibilidad de mostrar que a pesar de muchas veces trabajar entre sectores de distintos partidos, podemos lograr el objetivo para beneficiar a la comunidad».
El Jefe de Gobierno, subrayó «los importante del trabajo desde la oposición, pero también están otros concejales que aportaron, porque esta es una Ordenanza que viene del año 2011, que la trabajamos a conciencia. Pusimos nuestros aportes que fueron incorporados y llevados a la práctica como exige la normativa, brindando la estabilidad laboral tan esperada».
Por último, felicitó «a todos, porque a través del trabajo conjunto fortalecemos la democracia en nuestra ciudad, y de esta forma Reconquista va seguir fortalecida, pujante y brillando con más fuerza ¡Felicitaciones a todos y feliz Día a todos los Empleados Municipales!
 
Responsabilidad
A su turno, Guillermo Romero Mansur, secretario General de la Municipalidad, remarcó y agradeció «al Intendente la confianza para poder formar parte de la Mesa de monitoreo y seguimiento de la 6921. La única instrucción que tuvimos del intendente Vallejos al iniciar el trabajo de la Mesa fue ‘respeten la Ordenanza’, y eso genera un marco de justicia para cada uno de los trabajadores municipales que forma parte del listado, del cupo de las Mamás Cuidadoras, de Barrido Manual, que vienen hace años luchando por la conquista de sus derechos».
El funcionario, hizo hincapié que se trabajó con transparencia, respetando la ordenanza, permitiendo que «hoy esos derechos se hagan realidad. Es importante esta decisión política del intendente Enri Vallejos, clara, que permitió a la Mesa trabajar tranquila. Es destacable la actitud del Intendente de no hacer uso del porcentaje discrecional, que lo único que hacia era elegirse gente a dedo, y eso generaba injusticia en los trabajadores que venían hace años luchando por el pase a planta permanente».
Y les deseo «un muy feliz Día del Empleado Municipal. Son ustedes las caras visibles de este municipios, los que se levantan todos los días a trabajar y se ponen la camiseta para construir una ciudad mejor. Son los partícipes necesario y creadores de este futuro que estamos viviendo, con una ciudad cada vez más linda, que vuelve a brillar como la Perla del Norte que siempre decimos», aseguró.
También, habló Francisco Sellares, presidente del Honorable Concejo Municipal, quien agradeció el trabajo responsable y compromiso de los integrantes de la Mesa. «Felicito al señor Intendente por no hacer uno de esa discrecionalidad que tiene la Ordenanza 6921 y eso habla de su conducta democrática y republicana».
El edil destacó que «en el Día del trabajador municipal estar ampliando y consolidando derechos, es satisfactorio, sobre todo en una coyuntura no tan fácil que vive la República Argentina, es más que meritorio».
 
Estabilidad laboral
Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Aldo Sotelo, les dio la bienvenida a quienes pasaron a Planta, y sostuvo que «este el resultado, el fruto del esfuerzo de años de trabajo, de resistir a trabajar de una manera precaria, y hoy pueden ver coronado, producto de su esfuerzo personal, este hecho trascendental en su vida laboral, que es ganarse el derecho a la estabilidad laboral».
«Esto es una conquista que tenemos los empleados municipales y debemos defenderla con nuestro trabajo todos los días. No es algo que gratuitamente conseguimos, es fruto del esfuerzo, la lucha de todos los trabajadores y de la dirigencia sindical», agregó
En otro tramo de su alocución reconoció «al intendente Vallejos, porque él por Ordenanza tenía la posibilidad de hacer uso del porcentaje para hacer ingresar a Planta y dejar en el camino a muchos compañeros y compañeras, y no lo hizo, ni el año pasado ni este año. Es un gesto que vale la pena destacar porque es por ese camino donde se respetó la trayectoria de todos, y de esa manera ustedes han llegado a formar parte del personal permanente de la Municipalidad de Reconquista», enfatizó.
Para finalizar, el sindicalista les dio «un consejo y es que cuiden el trabajo. Nosotros desde el Sindicato y también los funcionarios estamos a su disposición, así que ¡Feliz Día del Empleado Municipal, que creo que es el mejor regalo que pueden recibir hoy!»
Decreto 492. Ordenanza 6921.

Benítez Flavia Vanesa Desarrollo Humano Mamá Cuidadora CCI
García Rocío Pamela Desarrollo Humano Mamá Cuidadora CCI
Martínez Leticia Lorena Desarrollo Humano Docente CAF
Ramírez Graciela Noemi Obras y Servicios Públicos Barrido Manual

 

Decreto 534. Ordenanza 6921.

Peralta Yanina Mabel Desarrollo Humano Docente CAF
Toledo Marisel Alicia Obras y Servicios Públicos Barrido Manual
Vallejos María del Carmen Desarrollo Humano Mamá Cuidadora CCI

 

Decreto 493. Ordenanza 6921.

Aguirre Maximiliano Adrián Obras y Servicios Públicos Cuneteo
Álvarez Arturo Obras y Servicios Públicos Manten. Plazas y Paseos
Barrios José Luis Obras y Servicios Públicos Desbrozador
Della Rosa Luciano Culturaa y Deportes Operador Repetidora Local
Espinosa Manuel Orlando Obras y Servicios Públicos Desbrozador
Franco David Cesar Desarrollo Económico y Productivo Auxiliar Administrativo Dirección de Turismo
Gómez María Laura Desarrollo Humano Docente CAF
Primo Agustina Daniela Control Público Auxiliar Administrativa Dpto. Licencia de Conducir
Ramirez Mario Alcides Obras y Servicios Públicos Auxiliar Albañilería Obrador 1
Romero Rosana María Desarrollo Económico y Productivo Auxiliar Administrativa Dirección General de Rentas

 

Decreto 533. Ordenanza 6921.

Gasparutti María Alba Secretaría General Mayordomía (SITRAM)
Nasif Rubén Omar Secretaría General Asoc. Bomberos Voluntarios