«Apostamos al inicio de clases», dijo Balagué tras la reunión paritaria

Dijo que no se habló de porcentajes sino de cláusula gatillo: «Sigue siendo lo más importante», sostuvo.

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, dijo que en estas paritarias que sostiene con el gremio docente apuesta «al inicio de clases» con normalidad y que no se habló de porcentajes de aumento sino de la implementación de la cláusula gatillo, lo que consideró que «sigue siendo lo más importante».

«La propuesta concreta del gobierno provincial creo que es muy valiosa, porque es algo que no está haciendo prácticamente nadie, que es darle continuidad a la cláusula gatillo», señaló Balagué tras la reunión de hoy con los docentes.

Recordó que «todos los trabajadores docentes el año pasado tuvieron la posibilidad de sostener el poder adquisitivo del salario a partir de esta cláusula gatillo» e insistió en que «los docentes han recibido todos los meses aumento salarial, una posibilidad que no tuvo casi ningún trabajador».

Consultada puntualmente si se habló de porcentajes, la funcionaria indicó: «No, la cláusula nos pareció el punto clave».

«Hay un proceso inflacionario que no cesa, la macroeconomía nacional no ha mejorado para nada desde el año pasado, por lo que consideramos como gobierno que la cláusula sigue siendo lo más importante», sostuvo.

Acerca de la posibilidad de que las negociaciones lleven a un paro docente, Balagué aseveró: «Apostamos al inicio de clases».

«Siempre nuestro esfuerzo va a ser para que los chicos estén en las escuelas, para que mejore la calidad del aprendizaje, para que haya mas inclusión educativa y para que toda la la organización de la familia pueda hacerse con normalidad este año», dijo.

La reunión paritaria entre la provincia y el gremio docente pasó a un cuarto intermedio.