La provincia entregó 47 escrituras del programa “Protegé tu casa” en Avellaneda

La iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es una herramienta jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a adversidades económicas. Ya son 250 los trámites alcanzados en esta localidad y cuatro mil en toda la provincia.

La secretaría de Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, entregó este jueves 47 escrituras afectadas como bien de familia en el marco del programa “Protegé tu casa” en la ciudad de Avellaneda.

La iniciativa provincial es una herramienta jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar, llevada adelante por el Registro General de la Propiedad. En ese marco, ya se completaron 250 trámites en la localidad y 4000 en toda la provincia.

En la oportunidad, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza detalló que “las casas están sujetas a riesgos que muchas veces no conocemos” y aclaró que “la ley otorga, a través de un trámite sencillo, una protección jurídica y garantiza la posibilidad a los santafesinos de cubrirse ante posibles riesgos, resguardando la vivienda familiar”.

“En momentos de crisis económica, como el que se está viviendo ahora, el vecino puede vivir tranquilo, porque va a tener su techo”, señaló Figueroa Escauriza.

“El gobernador nos solicita que implementemos en todo el territorio de la provincia todos aquellos programas que sean tendientes a garantizar derechos”, señaló.

Este programa apunta a acercar el Registro al usuario, llevándolo a los barrios, informando directamente a la población y simplificando el trámite para garantizar un acceso masivo a la institución protectora.

PROTEGER LA VIVIENDA
La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en las regiones de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

PRESENTES
El acto se realizó en el Centro de Integración Juvenil de Avellaneda, y contó con la participación del coordinador del programa “Protegé tu casa”, Enzo Ricci; el senador Orfilio Marcón; la coordinadora de Políticas de Hábitat de Avellaneda, Lelia Paulin; y el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Martin Ponticelli.