Avellaneda recordó el día del veterano y guerra de Malvinas

En un sentido acto, presidido por el Intendente Dionisio Scarpin, el Senador Orfilio Marcón; el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli e integrantes del Centro de Ex combatientes de Malvinas, se recordó el Día del veterano y guerra de Malvinas en el Monumento alusivo ubicado en Calle 21 y Camino Héroes de Malvinas.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música de la ciudad; hubo palabras de las hijas del ex combatiente Claudio Martinelli, Rina y Rocío.

También hizo lo propio el Presidente del Concejo Municipal “en la historia de nuestra república, hay hechos que nos marcan como habitantes y otros, que traspasan las fronteras de cualquier división política o religiosa, y que nos generan un sentimiento nacional. Malvinas, es uno de esos hechos, de los que más nos unen y que nos debe obligar a mantener viva la memoria de nuestros héroes”.

La ocasión fue propicia para colocar una ofrenda floral al pie del monumento y recordar aquel hecho con una representación artística.

Al finalizar, los ex combatientes emprendieron su caminata hacia la Plaza San Martín en Reconquista.

Participaron ediles, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones locales, alumnos y vecinos de la ciudad.