ASSA realiza obras para mejorar el servicio en Reconquista

A partir de la puesta en funcionamiento de la nueva planta y acueducto Reconquista, los trabajos demandarán una inversión superior a los $ 14.000.000, en su primera etapa.

La empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) realiza obras para mejorar el servicio de agua potable y abastecer a nuevos barrios de la ciudad de Reconquista. Los trabajos demandarán, en su primera etapa, una inversión oficial superior a los $ 14 millones.

Las obras se llevan a cabo a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva planta potabilizadora y del Acueducto Reconquista, uno de uno de los 11 que integran la planificación del Sistema Provincial de Acueductos.

Desde ASSA indicaron que los trabajos “serán graduales y se extenderán a lo largo de dos años con diferentes frentes de ejecución simultáneos y complementarios. A medida que se vayan dando las incorporaciones y anunciando la habilitación del agua potable a los nuevos sectores de la ciudad, se pondrá en marcha un plan de detección de fugas y resolución de inconvenientes que se registre en la red”, expresaron.

“Asimismo, estas acciones se acompañarán con mejoras en la red existente en el radio servido actualmente, incluyendo la renovación de válvulas y otras medidas para adaptarse al nuevo escenario prestacional”, añadieron desde la empresa provincial.

TRABAJOS PARA ESTE VIERNES
Como consecuencia del inicio del tendido de nuevas cañerías para mejorar el sistema de bombeo del agua a la red dentro de la histórica planta potabilizadora de bulevar Irigoyen y Pietropaolo, este viernes, de 0 a 5 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua potable.

Desde ASSA explicaron que “los trabajos fueron programados en horario nocturno para afectar lo menos posible el suministro de agua” y aclararon que “se dispondrá un operativo de asistencia especial para los centros de salud”.

En ese marco, también advirtieron que, luego de la interrupción del servicio, “podría registrarse algún episodio de turbiedad que se supera dejando circular agua por unos minutos”.

MÁS OBRAS
Por otra parte, se inició el tendido de cañerías de refuerzo dentro del radio servido para ir incorporando barrios que aún no tienen acceso al servicio de agua, donde ya se ejecutan redes de distribución. La zona comprendida por estos trabajos está delimitada por calle 51, calle 85, pasaje 68 y Olessio.

Además, continúan desarrollándose los trabajos de reacondicionamiento y mejoras en las conexiones domiciliarias existentes en los servicios autónomos a cargo del municipio.

EN BARRIOS MUNICIPALES
Con la actual dotación autónoma de agua potable, se adecuarán las redes existentes para hacerlas aptas para su oportuna vinculación a las redes a cargo de ASSA y al cambio futuro en la modalidad de prestación del servicio de agua potable.

Los barrios beneficiados serán Friar, Nueva Fe, San José Obrero, Martelossi, Zulema-La Loma, Rahachaglate, San Francisco de Asís y La Cortada, que reúnen una población de 4000 vecinos.

Se realizarán tareas individuales sobre las conexiones domiciliarias con la renovación de cerca de 900 cajas de servicio ubicadas en vereda y las llaves maestras alojadas dentro de las mismas. Asimismo, se incorporarán 30 nuevas válvulas para la sectorización de las redes y 30 nuevos hidrantes para su limpieza.

Esta obra, que acaba de iniciarse, tendrá un plazo de ejecución de dos meses y está a cargo de la firma local Ramírez Construcciones S.A. Durante la ejecución de las tareas habrá una breve interrupción del suministro. Luego de la instalación de las nuevas cajas y llaves maestras, se completará la refacción de la vereda.

Una vez que se completen estos trabajos será necesario hacer pruebas hidráulicas, corregir las fallas detectadas y desinfectar las redes. Posteriormente se irá definiendo y comunicando la modificación del cambio en la provisión del servicio, una vez que estén aseguradas las condiciones sanitarias exigidas.

En los respectivos frentes de obra se tomó contacto directo con los vecinos informándoles los trabajos a realizarse y también con entidades representativas de los barrios comprendidos.

CONSULTAS
Se recuerda a los usuarios que cualquier consulta respecto de los trabajos descriptos podrá realizarse en la oficina de atención personalizada de ASSA (Irigoyen 1180) de lunes a viernes, de 8 a 16 horas; comunicándose al Centro de Atención Telefónica las 24 horas 08107772000; o ingresando a la web www.aguassantafesinas.com.ar.