Malabrigo: secuestran dos motos «mosquito» que siempre evadían los controles de tránsito

Los policías de Malabrigo estaban realizando patrullaje y se encontraron con las dos motos estacionadas y las secuestraron.

A media mañana de este miércoles, los policías de Malabrigo estaban realizando patrullaje caminando por la zona céntrica y en la esquina de Belgrano y 9 de Julio son entrevistados por un inspector de tránsito. este les contó que cuando circulaba en la moto del municipio se percata que en la esquina de San Martín y 25 de mayo había dos motos a las que reconoce porque no tienen patente, espejos, luces, carenado, etc. y varias veces escaparon de los controles de tránsito.

Cuando las vio le pidió a los policías que revisen por las dudas para determinar si no son robadas.

Los policías fueron al lugar y esperaron 40 minutos para poder dar con los dueños de las motos pero nadie se acercó.

Los policías determinaron que las motos no tienen pedido de secuestro. 

Entonces los uniformados se comunican con el municipio para entregarles las motos para que las dejen en el corralón pero extrañamente la titular del área, Vanina Bordón, les responde que no puede hacerlo hasta que no habla con el abogado de la municipalidad.

La policía entonces queda al resguardo de las motos pero al solo efecto de que los dueños vayan a retirarlas. Al parecer el municipio no tiene intenciones siquiera de cobrarles multa por el estado de los vehículos.

La palabra del municipio

El Asesor Legal de la Municipalidad de Malabrigo se comunicó con reconquista.com.ar y comentó que «ante la falta de chapa patente y la ausencia de conductor se coordina que queden en primer momento retenidas en sede policial por si se presentaba algún propietario, de no comparecer ninguno pasan a deposito municipal, si comparece alguien se labra el acta y pasa a deposito municipal, si se determina dominio se labra acta y pasa a deposito municipal. Una vez en deposito municipal si quieren retirarla deben colocarle los elementos de seguridad que no tienen, acreditar la propiedad y pagar la multa. Es un procedimiento que se lleva a cabo cotidianamente con operativos municipales, o policiales o ante pedido policial cuando concurren a un accidente y el vehículo involucrado no esta en regla. En deposito municipal hay varios vehículos en estas condiciones».