Enojado con Macri, Acevedo respaldó la reapertura de las paritarias

Remarcó que el Presidente «ignoró a la industria» y que la Argentina puede «recomponerse» de la situación actual porque no existe un problema «económico» sino «político».

El presidente de la Industrial Argentina’>Unión Industrial Argentina ( UIA) Miguel Acevedo, consideró que «se van a tener que volver a abrir las paritarias» porque «el poder adquisitivo ha caído muchísimo», aunque destacó que a pesar de la coyuntura económica es «muy mala», la Argentina todavía puede «recomponerse».

«Se van a tener que volver a abrir las paritarias. El poder adquisitivo ha caído muchísimo y tenemos que empezar a crecer y ver cómo recomponemos los salarios», enfatizó el dirigente en declaraciones a radio La Red

Acevedo lamentó que en el marco económico actual «las empresas no pueden funcionar porque no tienen flujo de caja o bien, por altas tasas, que no le permiten financiarse». «No podemos seguir con ésto, ya lleva mucho tiempo», manifestó aunque destacó que «la Argentina tiene potencial para recomponerse» y para eso «hay que empezar a tener un país con previsibilidad».

«Tenemos un problema político, no económico. La coyuntura económica es muy mala, pero estamos ahogándonos en un charco de agua», planteó, y cuestionó que, desde su visión, «el Gobierno se dio cuenta de esta situación después de las PASO; que fueron un palazo» para el oficialismo.

Sobre esta línea, el titular de la UIA sostuvo que el presidente Mauricio Macri «ignoró la industria argentina», la cual, consideró, es «una de las grandes perdedoras de este modelo económico». Recordó, en este sentido, que «desde 2011 hasta hoy, tenemos una destrucción del 15% de la producción fabril, y para levantar al 3% anual, vamos a tardar más de diez años».