Se abrieron los sobres de licitación por 74 lotes municipales para viviendas

En la mañana del lunes 23 de septiembre tuvo lugar en Casa Municipal la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública para la adjudicación de 74 lotes para viviendas en barrio Lanceros del Sauce.

Participaron del acto el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; la titular de la Dirección de Tierra y Vivienda, Adriana Aranda; el concejal Eduardo Paoletti y representantes de la Comisión Evaluadora de la Adjudicación.

Romero Mansur destacó el avance del Gobierno de Reconquista con esta segunda etapa de oferta de lotes para facilitar el acceso al suelo para la vivienda propia, “que comienza a hacer realidad los sueños de muchas familias por el acceso a la tierra, que es tan sentido y tiene una demanda tan importante en nuestra ciudad”.

El Secretario General subrayó que el proceso “se realiza de la forma más transparente posible para garantizar que sean adjudicatarios los que verdaderamente lo necesitan, de la mano del Honorable Concejo Municipal que sancionó la Ordenanza por unanimidad que permite este sistema novedoso que pone en oferta 74 lotes”.

Específicamente, desde el 20 de agosto hasta el 20 de septiembre se vendieron 293 pliegos, presentándose finalmente 157 sobres en la Licitación Pública. Se realizó la apertura de sobres, se dio lectura de los oferentes y si se constituyó la garantía de oferta correspondiente.

La Comisión Evaluadora de la Adjudicación, hasta el día viernes, evaluará cada uno de los sobres conforme a los procesos legales y formales correspondientes. Si se confirma que existen más de 74 ofertas que cumplen con los requisitos, la adjudicación se hará por sorteo (el número correspondiente a cada oferta se otorgará según el tiempo de presentación, correspondiendo el 1 a quien entregó el sobre en primer lugar, y así sucesivamente). El miércoles 2 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Español, tendrá lugar el sorteo público.

De esta manera Reconquista avanza con iniciativas que facilitan el acceso al suelo para vivienda a todos los sectores sociales, en este caso con la Licitación de lotes a un valor inferior al precio de mercado, para que más familias de nuestra ciudad puedan soñar con el techo propio.

https://www.youtube.com/watch?v=stnLCz7zE94&t=10s