Concejal formoseño interesado en replicar el ejemplo industrial de Reconquista y Avellaneda

Desde hace algunos días un concejal de la ciudad de Pirané, Formosa, está averiguando legislaciones y desarrollo de las ciudades de Reconquista y Avellaneda con el objetivo de generar ordenanzas similares en su ciudad.

La provincia de Formosa tiene un importante desarrollo en la industria maderera y de tanino pero tiene un bajo desarrollo industrial en general y lo que se está buscando es contagiar a algunas empresas del norte santafesino para que puedan radicar alguna sucursal en esa zona del país.

«Nos interesa el desarrollo porque allá está casi todo mejor armado desde la legislación a las cadenas productivas», comentó el concejal Walter Basualdo en diálogo con www.reconquista.com.ar.

Basualdo habló con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, y ahora solo resta coordinar una agenda para que el legislador formoseño llegue al norte santafesino donde además del poder político tiene intenciones de mantener reuniones con empresarios industriales.

El concejal de Cambiemos es opositor en la ciudad de Pirané pero asegura que su intención es «tratar de colaborar en el desarrollo de la ciudad por el bien de los trabajadores y sus familias».

«Nosotros no tenemos legislación ni un parque industrial específico y es algo que buscamos implementar en nuestra ciudad», remarcó el edil.

Finalmente el concejal dijo que está interesado en conocer las experiencias de los industriales de la región y hablar con el Centro Industrial y Comercial, el Ente Parque y la Cámara de Comercio Exterior.