UIA sobre el bono: «las empresas que no puedan, no lo van a pagar»

El presidente de la UIA advirtió sobre la posibilidad de que algunas compañías no puedan cumplir con el acuerdo alcanzado este lunes con el Gobierno y la CGT.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró este martes que pagar «lo antes posible» la recomposición salarial de $5.000 para los trabajadores del sector privado pero advirtió que las empresas que no pueden pagarlo, no lo van a hacer.

«Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad, lo va a hacer ya y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses», explicó en una entrevista radial.

Los $5.000 acordados con el gobierno que otorgarán en el sector privado serán no remunerativos, no se aplicarán las cargas sociales, y a cuenta de las próximas revisiones paritarias para compensa la baja del salario.

Al respecto, por ejemplo, Carrefour, una de las cinco empleadoras privadas más grande del pais, le anunció este martes a sus empleados y empleadas que abonará el bono, junto con los haberes de septiembre.