La pesada herencia que deja Gregoret: metió en Planta Permanente a su hija y a un puntero

En las últimas horas comenzó a correr un rumor que fue fácilmente corroborado por este portal gracias a la transparencia del gobierno de la Provincia de Santa Fe que simplemente con el DNI de una persona se puede ver la situación de revista de un personal que cobra sueldo del Estado provincial.

El Diputado Provincial Héctor Delfino «Gogui» Gregoret metió a Planta Permanente a su hija y también a un puntero suyo que sirvió como chofer del Diputado.

Alfonsina Gregoret estudió Ciencias Políticas y trabajó como asesora del Diputado Gregoret desde su asunción en la legislatura provincial y ahora seguirá hasta su jubilación con un sueldo asegurado.

Los privilegios de la clase política también le permite al chofer de Gregoret quedar cobrando un sueldo de por vida en la Cámara de Diputados. Marcos Ibañez fue puntero político del radicalismo en la ciudad de Reconquista y en este último tiempo se dedicó a manejar el auto del Diputado y seguirá cobrando un sueldo de por vida.

Reconquista.com.ar se comunicó con el Diputado Héctor Gregoret para conseguir alguna explicación sobre la situación pero se negó a dar declaraciones y adujo que solo «son comentarios».

Por el contrario Alfonsina Gregoret sí habló con este portal y desmintió a su padre reconociendo que es empleada de Planta Permanente de la Cámara de Diputados pero negó que sea por un favor de su padre sino que por el contrario se trata de un espacio que se ganó «con laburo» e hizo referencia a su trabajo en la asesoría del bloque desde hace tiempo.

«La gente de Santa Fe y Rosario me conoce más que allá en Reconquista porque ya hace casi 13 años que estoy acá (en Santa Fe) y me desempeñé políticamente, laboralmente y academicamente siempre acá», agregó.

También dijo que «desde el ’83 hasta acá mucha gente se jubiló y es un montón de gente que me respalda para que siga y los proyectos que hago la mayoría de los periodistas los conoce porque son muchos de los proyectos de Gogui».

Finalmente remarcó estar «muy tranquila» y entiende que la publicación de esta noticia es para «hacerle daño a Gogui, no a mi».

Ibañez directamente no respondió el mensaje.

Cualquier ciudadano puede saber si una persona cobra sueldo del Estado Provincial haciendo clic acá… y poniendo el DNI que de la persona que busca.