#ValentinaNosDuele – No habrá guardia pediátrica en el hospital nuevo tampoco

En los próximos días se realizará la migración al nuevo Hospital Central de Reconquista pero el reclamo más fuerte de estos días seguirá sin ser satisfecho.

La Ministra de Salud de la provincia llegó al norte santafesino y mantuvo una reunión con los padres de Valentina que no lograron convencerla de la urgente necesidad de una guardia pediátrica.

Andrea Uboldi insiste en el repetido discurso de que «no hay profesionales» que quieran radicarse en la ciudad de Reconquista para trabajar y eso complica la situación pero desde el sector de los profesionales lo que dicen es que el estado «paga mal» y ese es el problema para conseguir médicos.

En el norte santafesino escasean los especialistas en todas las áreas y en principio el nuevo hospital no cubrirá tampoco esas vacantes y la alta complejidad de la que tanto se habla quedará relegada al tiempo.

Finalmente Uboldi confirmó que buscarán algún pediatra que quiera tomar la guardia de los fines de semana, que es el momento más crítico para conseguir médicos para niños.

También revisarán la forma de atención que hay en la guardia del hospital, donde ya se reconoció que hay una gran falencia que no genera contención a los pacientes cuando hay urgencias y emergencias al mismo tiempo.