Durante las jornadas del juicio a Néstor Monzón la calle estará cortada y se esperan masivas movilizaciones

Varios movimientos sociales se están organizando para hacer acto de presencia durante el juicio al sacerdote Néstor Monzón, pero también se espera a un amplio sector de la Iglesia Católica.

Desde la Oficina de Gestión Judicial confirmaron que habrá un corte de calle en San Martín entre Rivadavia y General López y habrá un vallado para que no puedan ingresar a tribunales y evitar además que haya incidentes entre las partes.

Ya hubo incidentes en otra oportunidad cuando los familiares de una de las víctimas salía de tribunales y afuera estaban los familiares del sacerdote y esto ahora podría tener mayor tensión por la cantidad de gente.

La Corte impidió que se haga el juicio en un lugar más cómodo

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe le dijo que no a las pretensiones que tenían las partes de realizar el juicio en un espacio más amplio pero finalmente la decisión fue sostener a la Oficina de Gestión Judicial como ámbito para realizar las audiencias.

La OGJ ya está preparada para el juicio y en la sala de audiencias ya se dispuso una mesa más que será para la Querella y quedaron disponibles solo ocho sillas para los familiares de las víctimas y del acusado.

La prensa estará en una sala contigua desde donde podrán observar en pantalla lo que pase en el juicio y además habrá sistema de sonido para tomar lo que vaya pasando en la sala contigua.

También confirmaron que nadie podrá estar en el pasillo ni en el hall principal y que el público deberá estar en la vereda o en la calle, donde no habrá sistema de video o sonido.