La Corte Suprema distingue a los “mejores promedios” de las carreras de Abogacía

También se reconocerá a quienes culminaron su capacitación como Mediadores Judiciales. La ceremonia se llevará a cabo a las 11.30, en el salón de actos de la Corte en Santa Fe.

La Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe hace saber que mañana martes 3 de diciembre, desde las 11.30,  se llevará a cabo la tradicional ceremonia de entrega de los “PREMIOS CORTE SUPREMA DE JUSTICIA”, a los graduados con los mejores promedios de las carreras de Abogacía de las Facultades de Derecho estatales y privadas de Santa Fe y Rosario.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. María Angélica Gastaldi presidirá el acto de entrega acompañada por los ministros del Alto Cuerpo, Dres. Roberto H. Falistocco, Eduardo G. Spuler, Rafael F. Gutiérrez, Mario L. Netri, y Daniel A. Erbetta. También se contará con la presencia del Procurador General de la Corte, Dr. Jorge Barraguirre (h), y de las máximas autoridades políticas, legislativas y judiciales de la Provincia de Santa Fe.

SOBRE EL PREMIO

Cabe recordar que este premio fue instituido en el año 1991, a partir de una Acordada suscripta por los miembros del más Alto Tribunal de la Provincia de Santa Fe (Acta N° 84, del 9 de mayo de 1991, punto 5), en la que se expresaba que “constituye un deber ineludible de esta Corte Suprema de Justicia estimular y promover la búsqueda de excelencia en los futuros graduados en Abogacía, como presupuesto básico para premiar a quienes tienen verdaderas condiciones y vocación por el saber…”.

El premio consiste en la entrega de un diploma y una medalla en los que consta que el premiado ha sido quien obtuvo alguno de los dos más altos promedios, en su respectiva Universidad, entre quienes concluyeron su carrera durante el año anterior. Además, los alumnos que hubieran sido distinguidos con el PREMIO CORTE serán beneficiados con un puntaje adicional para el caso en que deseen presentarse a concurso para ingresar al Poder Judicial.

TAMBIÉN A MEDIADORES

En la misma ceremonia se entregarán los certificados a los Mediadores Judiciales que cumplimentaron su capacitación en el transcurso de este año. Es la vigésima segunda  graduación de Mediadores Judiciales.