Saltar al contenido

Operativo y detenidos: uno de los dueños de la cerealera Vicentin violó la cuarentena y se fue a navegar en su lujoso yate

La empresa atraviesa un muy complejo momento financiero y está en convocatoria de acreedores con importantes deudas

 
En plena cuarentena, Gustavo Nardelli se fue a navegar con su yate a las aguas del Río Paraná
En plena cuarentena, Gustavo Nardelli se fue a navegar con su yate a las aguas del Río Paraná

Fuentes de Prefectura confirmaron que Gustavo Nardelli, uno de los principales directivos de Vicentín, empresa agroindustrial que se encuentra en concurso preventivo de acreedores al tener que enfrentar deudas millonarias, pasó parte de la cuarentena obligatoria en su yate de lujo llamado “Champagne».

El mismo fue interceptado este lunes por personal de Prefectura en las aguas del Río Paraná, cerca de Rosario. Habría dos detenidos, entre ellos Nardelli.

A mediados de febrero, el fiscal federal Gerardo Pollicita imputó a Nardelli, al ex titular del Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, Javier González Fraga, y a Alberto Padoán, otro accionista e integrante de la familia Vicentin por supuestas irregularidades en préstamos otorgados a esa empresa cerealera.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la embarcación fue detenida en horas del mediodía por Prefectura luego de recibir una orden judicial.

El operativo fue en la zona conocida como Paraná Viejo. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que a los detenidos se los podrían imputar por “desobediencia y atentado contra la salud pública”.

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.