Clausuraron el Camino Héroes de Malvinas para tener un mejor control

Desde el mediodía del martes 24 de marzo, Ruta Nacional 11 es la única vía de comunicación entre Reconquista y Avellaneda.

Está totalmente vedado al tránsito el Camino Héroes de Malvinas que une las ciudades de Reconquista y Avellaneda. La medida rige desde el mediodía de este martes 24 de marzo de 2020 por decisión de ambos intendentes reunidos en el marco del Área Metropolitana.

Explicaron que «esta disposición tiene como objetivo concentrar la circulación en una sola vía de comunicación, para así facilitar las tareas de control, de acuerdo a los protocolos y la normativa vigente en el marco del Decreto Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población».

Otra decisión es secuestrar el vehículo al infractor de la cuarentena, sea bici, moto, auto, camioneta o camión, tal como establece el decreto presidencial que rige desde el 20 de marzo de 2020 para evitar la propagación del nuevo Coronavirus Covid-19. Hasta aquí no usaban esa facultad, salvo contadísimos casos.