Definen las nuevas excepciones al aislamiento obligatorio en el Departamento General Obligado

Luego de conocer el decreto presidencial difundido durante el domingo 26 de abril, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, se reunió con los referentes de salud para analizar los 5 puntos expuestos por la Presidencia para avanzar con decisiones propias con respecto al aislamiento obligatorio. 

El cronograma de reuniones se extendió, por lo que pasadas las 20 horas del día lunes 27 de abril, se conocerían las disposiciones tomadas para el Departamento General Obligado, específicamente para Reconquista y Avellaneda.

10:00 horas.Reunión del Comité de Emergencia Departamental  que preside el senador Orfilio Marcón y lo integran los intendentes, presidentes comunales, legisladores, funcionarios provinciales de salud y otras autoridades. Allí se analizaba la situación departamental a partir del reporte de cada localidad. La idea del senador es lograr una decisión conjunta, coordinada. «La idea es buscar una posición coincidente», explicó Orfilio Marcón, quien aclaró que no invitaron a todos los mandatarios locales por razones de espacio.

19:00 horas. Reunión local. El intendente de Reconquista recibirá en la Municipalidad a los representantes de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Ente Parque Industrial, Centro Industrial y Comercial, Distrito de Industrias y Talleres, Centro de Empleados de Comercio, CGT y concejales.

Luego, sin horario, se reuniría el área Metropolitana. La idea es que Reconquista y Avellaneda, avancen juntas. Reunirse esta misma noche para anunciar cuanto antes las nuevas excepciones al aislamiento.