Frana: «El objetivo es iniciar acá el ciclo lectivo el año que viene»

En la mañana del día martes 28 de abril, la funcionaria provincial, Silvina Frana recorrió la obra del Profesorado Nº4 de Reconquista, estuvo acompañada por el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos y representantes de medios locales de comunicación.

La funcionaria hizo hincapié en que «nunca estuvo en la cabeza del gobernador Omar Perotti dejar sin efecto esta obra, al contrario, son prioridad las obras en Educación, Seguridad y Salud»; mas allá que hoy hay otras urgencias por la pandemia «que nos hace tener hoy otras prioridades».

Sin embargo, el intendente desmintió «trascendidos públicos» de que estaba el dinero para pagar la deuda. más aun, reprocho al gobierno provincial anterior que no se hicieron las obras que estaban proyectadas para Reconquista y si le dieron prioridad a otras ciudades.

Las obras a la que se refería Vallejos son: el edificio de Profesorado Nº4, las cloacas, la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la estación de bombeo. Todas estas, estaban dentro de la ley de endeudamiento por mas de 600 millones de pesos a valor actual, lo que tiene aún mas enojado e indignado al Intendente y a la comunidad de Reconquista.

Por su parte, la ministra aseguró que «la empresa nunca dejó de trabajar. Hay una deuda que viene de la gestión anterior que ni bien asumimos planteamos la consolidación para hacerle frente, y al mismo tiempo un compromiso de seguir trabajando «. Lamentó que haya quienes «generan confusión y grieta en la gente, eso no le sirve a nadie «.

«Estamos ahogados financieramente «, explicó el fundador de IDEA s.a., una de las empresas constructoras. Roque Lorenzón participó del recorrido con los funcionarios y la prensa. Ahí mismo lo interrumpió y lo cito a una reunión, para darle buena noticia respecto a pagos.