Desde el Gobierno nacional prorrogarán el plan Precios Máximos

El programa vence el martes, pero se tomó la decisión de extenderlo un mes más. En abril los alimentos volvieron a subir por encima de la inflación.

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronovirus y luego de que el INDEC informara que la inflación de abril fue de 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017, el Gobierno decidió prorrogar por un mes más el plan de Precios Máximos, que alcanza a alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal.

 

El programa que se estableció mediante la Resolución 100/2020, de principios de marzo, se vence el próximo martes, pero según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito, se extenderá al menos otros 30 días. Aclararon que alcanzará a todos los productos, como lo fue siempre, pese a que existe una lista de referencia de más de 2.300 que se publica en la web.

Las mismas fuentes explicaron que la prórroga se logró gracias a un buen diálogo con las empresas, y que se buscarán los instrumentos para trabajar sobre la estructura de costos y que el listado no tenga incrementos en los precios que pagan los consumidores. Así, en góndolas continuarán los precios que rigen desde el 6 de marzo.