Los choferes continuarán este lunes con el paro de colectivos

El próximo miércoles será la reunión entre las partes. Los trabajadores cobraron solo la mitad del salario del mes pasado.

Los choferes de colectivos ingresarán hoy en el octavo día de paro sin una solución a la vista. Es más, la audiencia entre las partes que podría acercar posiciones recién está pautada para este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por el momento, los colectiveros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sólo cobraron la mitad del salario de abril.

 

Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, remarcó que los problemas del transporte “no son una cuestión de una sola provincia. Si fuera así, el distrito afectado debería resolverlo con sus mecanismos. Pero es un tema nacional y eso no implica echarle la culpa a otro. Significa que nadie se puede desligar. Entre todos tenemos que buscar alguna alternativa, pero en un contexto muy difícil, porque toda la economía argentina necesita recursos”, admitió.

 

“Tanto la provincia como Nación tienen situaciones gravísimas en muchos sectores. Los gastronómicos y hoteleros tuvieron cero actividad y no tuvieron subsidios. Hay muchísima gente que se quedó sin trabajo. A todos hay que darles una respuesta. En el medio de todo eso está el tema del transporte. No es fácil encontrar una solución”, había admitido el funcionario provincial.