Dio negativo un nuevo test a la médica de Reconquista

Hace algunas semanas fue confirmada como el caso cero en la Ciudad del Norte Santafesino.

La infectóloga Lucila Frey confirmó este jueves que la doctora identificada Patricia Herrera, que se había contagiado con COVID-19, dio negativo en un nuevo examen sobre la enfermedad.

“Le tengo que hacer un nuevo control el domingo para ver el PCR y más adelante se hará los anticuerpos”, agregó Frey.

La médica deberá seguir una semana más en aislamiento. En tanto, al esposo de la doctora le hicieron dos hisopados, ambos resultaron negativos.

El caso
La historia sobre la médica con coronavirus en Reconquista fue muy resonante hace exactamente una semana. Una mujer embarazada llegó hasta el Hospital Iturraspe de Santa Fe desde el norte provincial. La paciente arribó al efector escoltada por la profesional médica que atendió al verdulero con coronavirus de Villa Ocampo y que ahora también se contagió.

Estas personas, médica, chofer de la ambulancia y la paciente, compartieron más de 5 horas de viaje desde Reconquista hasta la capital de la provincia, en una ambulancia. Según pudo averiguar Sin Mordaza, la médica, al momento del viaje, no conocía el resultado del testeo y estaba asintomática.

 

Sin embargo, ella fue una de las profesionales que atendió al paciente cero de Villa Ocampo. Se trata del verdulero que contrajo coronavirus en el Chaco y contagió a 10 personas, según lo conocido hasta ayer jueves.

Traslado
El viaje se realizó este miércoles, para llevar a una embarazada de 32 semanas de gestación con riesgo de parto prematuro. A la paciente internada ahora en el hospital Iturraspe se le realizó el hisopado correspondiente, activando el protocolo para evitar contagios y aún se esperan los resultados.

Esta médica, según las primeras averiguaciones de Sin Mordaza, atendió sin problemas en todo el efector del norte provincial sin guardar cuarentena. Estuvo en contacto con cientos de pacientes no solo de Reconquista sino también de otras localidades de esa zona.

Reclamo de AMRA
Para la Asociación de Médicos de la República Argentina, la doctora Herrera se vio obligada, minutos después de realizarse un hisopado, a trasladar a una paciente de riesgo a la ciudad de Santa Fe dado que era el único personal de guardia.