Vicentín le debe mil millones de pesos a la Unión Agrícola

El detalle se desprende del informe de la Sindicatura General de la Nación, quienes indican que es el cuarto proveedor de granos al que más le deben.

A través del artículo 1° del DNU Nº 522/20 se dispone la intervención transitoria de la sociedad VICENTIN S.A.I.C. (CUIT 30-50095962-9) por un plazo de sesenta (60) días, con el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa, la conservación de los puestos de trabajo y la preservación de sus activos y patrimonio.

Por el artículo 2° se designan Interventor de la citada sociedad al señor Roberto Gabriel Delgado y en el cargo de Subinterventor al señor Luciano Zarich.

En ese contexto, el Subinterventor designado solicitó a la Sindicatura General de la Nación con fecha 12/06/20 (IF-2020-38181061-APN-SIGEN) una auditoría de corte en la empresa VICENTIN S.A.I.C.

Ante tal requerimiento, un equipo de trabajo de esta Sindicatura se trasladó a la ciudad de Avellaneda (Provincia de Santa Fe) entre los días 16/06 al 19/06/20, procediéndose a efectuar las siguientes tareas en la sede social de la Sociedad sita en la calle 14 Nº 495, esquina San Martín de la ciudad precedentemente indicada.

Algunos resultados
El informe de Sindicatura General de la Nación a la que accedió ReconquistaSF indica que el 25,83% de la deuda total de Vicentín es por la compra de granos mientras que el 64,38% de la deuda es por deuda financiera (bancos).

Respecto de la compra de granos son 1.895 los clientes que tienen acreencias por cobrar con Vicentín, pero de estos el 1% tiene el 56% de la deuda total.

Entre las empresas más grandes a las que Vicentín le debe por granos comprados está la Asociación de Cooperativas Agrícolas Argeninas Coop. LTDA, con casi 5.000 millones de pesos por cobrar; Commodities S.A., 2.780 millones de pesos; Cereales DEC S.A., 1.348 millones de pesos; y la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA), con 1.011 millones de pesos.

Unión Agrícola de Avellaneda
La Unión Agrícola de Avellaneda es la segunda empresa más importante de la localidad y junto a Vicentín le representan el 50% del total recaudado en materia de Derecho de Registro e Inspección (impuesto municipal que pagan las empresas por facturación).

 

Fuente: Reconquistasf.com.ar