Cómo son los créditos para que los docentes compren computadoras

El Gobierno anunció esta tarde una línea de créditos subsidiada para que los maestros puedan comprar equipamiento informático

El Gobierno anunció esta tarde una línea de créditos subsidiada, con «una tasa del 12% durante 36 meses», para que los docentes puedan comprar equipamiento informático. El programa está destinado a aquellos profesionales de la educación que perciben el FONID (suma extraordinaria que se acordó la semana pasada).

«A partir de la tasa subsidiada, permite que nuestros maestros y maestras accedan a una tasa del 12% durante 35 meses a esta herramienta indispensable», enfatizó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Cada una de esas cuotas, explicaron los funcionarios, es de $1700 promedio para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

Durante un anuncio que realizó en la sala de conferencias de Casa Rosada junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y Julieta Lousteau, subsecretaria de Industria, Trotta indicó que la línea de crédito tendrá una «tasa subsidiada a partir del aporte del Ministerio de Educación de 50 millones de pesos».

El ministro Trotta consideró al plan como «central en el marco de la pandemia» debido a que las computadoras serán «una herramienta indispensable» frente al «modelo dual» que la enseñanza deberá transitar frente a la actual situación epidemiológica.

FUENTE: LT10/NA