Allanaron Vicentin para comprobar si hubo fuga de divisas

La medida la tomó el juez federal Julián Ercolini en busca de acceder a los últimos balances y libros contables y certificar los movimientos financieros de la empresa.

El juez federal Julián Ercolini ordenó este jueves nuevos allanamientos a la empresa Vicentin en la causa que investiga los créditos otorgados por la administración de Mauricio Macri a la agroexportadora.

El motivo del procedimiento será obtener balances, libros societarios y la información documental relacionada con el préstamo otorgado a través del Banco Nación. Lo pedido por el fiscal Pollicita es, formalmente, de una “orden de presentación con allanamiento en subsidio“.

 

El caso lo llevan adelante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, y se encuentra aún en una fase inicial. Ercolini solicitó, en febrero pasado, información al Banco Nación y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cabe señalar, que los pedidos al Banco Nación no fueron contestados en su totalidad. Los imputados aún no fueron citados a prestar declaración indagatoria, pero sí fueron inhibidos y se les prohibió la salida del país. La Unidad de Información Financiera (UIF) interviene como querellante en el proceso.