Santa Fe ejecutará una obra por 70 millones de pesos

Será en la ciudad capital y lo harán en conjunto con el municipio santafesino.

El intendente de Santa Fe Emilio Jatón encabezó una reunión con vecinos y vecinas de barrio Centenario.

En la reunión, el mandatario local dialogó con los vecinos sobre una serie de obras que se harán en el barrio respecto a la realización de pavimentos nuevos, colocación de mejorado y de desagües pluviales.

 

Las obras, que ejecutarán entre la Provincia y la Ciudad, mejoraría la calidad de vida de 9600 vecinos del suroeste de la capital. 

Tendrá una inversión de más de 70 millones de pesos y se extenderá más de 2 mi metros. 

El detalle

Con las obras, buscarán mejorar el ordenamiento urbano del sector y su zona de influencia: disminución del riesgo hídrico; mejora del tránsito peatonal y vehicular; simplificación de la conexión con los barrios Chalet y San Lorenzo, y con las avenidas Mar Argentino y J. J. Paso, más la consolidación del proceso de urbanización, indicaron desde la Municipalidad de Santa Fe.

Al respecto, el intendente Emilio Jatón aseguró que “a esta modalidad de trabajo conjunta con los habitantes de cada barrio la venimos haciendo hace tiempo”.

“Las reuniones son muy interesantes porque empiezan a surgir problemas y soluciones que desde el municipio se pueden ir tomando”, expresó.

 

Sobre la obra presentada este martes a los vecinos de Centenario, el intendente aseveró que “se trata de una zona que ha sido olvidada por el Estado, por ejemplo, el canal Tacca. El barrio Centenario tiene problemas de desagües cloacales que esta obra vendría a solucionar y esas respuestas pasan por mayor urbanización, calles, cordón cuneta y desagües”.