Reconquista adhiere al Decreto Presidencial: No se permiten reuniones familiares, sociales y religiosas

FUENTE: Reconqustahoy.

El funcionario municipal en el principio de la entrevista con Gustavo Raffin, lamentó la situación del vivero municipal, pidió que se realicen denuncias sobre incendio de pastizales al 3482560840, aseguró que se labran actas de infracción y multas, pero remarcó que eso queda en la conciencia colectiva.

Señaló que en el barrio La Cortada cerca a la estancia «La Manuela» estuvieron trabajando los bomberos y personal municipal. 

Distanciamiento social

Sobre el decreto del presidente de la nación, replicado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, dijo que van a acatar la medida, aunque reprochó que las autoridades deberían tomar las medidas, reconociendo la situación de la región que no registra casos de coronavirus, “sentimos que no nos están premiando el esfuerzo que hacemos entre todos, que nos dejen tomar decisiones a nuestra ciudad”, disparó. 

 

Indicó que como autoridad de control tienen la obligación de controlar, “si tenemos denuncia vamos a tener a que actuar”, aseguró, no obstante aclaró que tendrán criterio de las circunstancias, “tenemos que trabajar sobre la prevención”, subrayó.  

Añadió que este fin de semana se controlaron 12.234 vehículos, la estadística muestra que 95 venían de zona de afuera de la provincia con circulación viral, “a la mañana aislamos una familia que venía de Rosario”, valoró, en tal sentido el funcionario agregó que la función de los escudos sanitarios es pedir el DNI para sacar los datos, “muchas veces la gente pretende falsear datos, se pide el carnet de conducir y el permiso de circulación”, explicó. 

“Tienen que pedir la autorización de la circulación, se pide el remito de la carga, con eso se comprueba de donde vienen”, detalló Nicolás Sandrigo. Agregó que los transportistas están siendo controlados en todos lados, dijo que en muchos casos los transportistas tienen que cumplir con el aislamiento. 

Analizó que los escudos sanitarios dan resultados positivos, “todos los días encontramos a gente que viene de zona de circulación viral”, sentenció. 

Volviendo a las medidas anunciadas por los gobiernos nacionales y provinciales, a los cuales Reconquista va a adherir, señaló que lo único que cambia son las reuniones familiares, sociales y las reuniones religiosas. “La reunión puede ser en un bar pero no en una casa de familia”, enfatizó el funcionario. Agregó que se vienen realizando los controles de protocolos dentro de los locales, por eso entiende el funcionario que se llegó a la clausura de una fiesta clandestina. “El fin de semana suspendimos una fiesta clandestina”, concluyó.